COACHING TRANSPERSONAL: UN VIAJE SIN PRECEDENTES

¿TE ATREVES A VIVIRLO CON NOSOTROS?

Son muchas las personas, profesionales, emprendedores que se acercan a VERUM a conocer y/o profundizar en sus conocimientos sobre Coaching. La mayoría entienden la dimensión general de esta metodología, algunos incluso tienen una ligera idea de lo que pueden conseguir con ella, pero muy pocos conocen y aun menos entienden lo que les puede aportar un proceso de COACHING TRANSPERSONAL.

Es por ello que me propongo a través de varios artículos (este será el primero) mostraros y compartir este modelo de acompañamiento en el desarrollo del talento en cualquier ámbito de vida: personal, profesional, emprendedor, organizativo, etc.

¿Cúal es el objetivo principal del Coaching Transpersonal?

El propósito principal del COACHING TRANSPERSONAL es otorgar a las personas la capacidad para trascender los estados del ego, ahondando en la mentalidad y los comportamientos que impiden el desarrollo personal y/o profesional del individuo. En otras palabras, capacitamos a las personas que están dispuestas a salir de su zona de confort, a comprender, a ser conscientes de su yo, indagando en cómo se comportan y con qué mentalidad afrontan los nuevos retos, formas de entender el significado de lo que les mueve en la vida.

Estudios de Neurociencia constatan la vital importancia de entender el funcionamiento de nuestra mente (consciente e inconsciente). Según Libet (1983-1993), el inconsciente precede al consciente en al menos 2 segundos, y el conocimiento de su funcionamiento nos ayuda a entender que es en esta fase de nuestro comportamiento donde se originan aspectos de vida que de forma general tanto nos “preocupan”; aspectos como la indecisión, motivación, cómo priorizamos el conflicto, el agotamiento, la procastinación en las decisiones, la ansiedad, etc.. de ahí la relevancia de esta antesala al consciente.

Es en el inconsciente donde se producen los impulsos, a través de patrones automáticos, que nos llevan a la acción antes de que la mente consciente entre en juego.

¿Qué gran reto nos plantea un proceso de Coaching Transpersonal? 

Sin duda el gran reto de un Coach Transpersonal será la creación junto a su Coachee, de ese espacio presente (el aquí y el ahora), receptivo (conciencia) y emergente (transformación), que les permitirá definir un proceso común de acompañamiento donde la escucha activa, la actitud y la coherencia ayudan al coachee a integrar nuevos procesos de evolución. El coach guiará a su cliente a emprender un camino hacia la TRANSFORMACIÓN.

En el próximo artículo seguiremos indagando en los beneficios que nos aporta el invertir en un proceso de Coaching Transpersonal, que puede marcar un antes y un después en la proyección de una vida más satisfactoria. ¡No te lo pierdas!!

                               “El futuro nos reserva algo mejor, siempre que tengamos el valor de seguir intentándolo, seguir trabajando, seguir luchando” 

 Barack Obama

¿Te animas a iniciar este viaje con VERUM?  

Llámanos y rétanos a acompañarte en un gran proyecto de vida, tu momento de transformación.

«Nuestra Obsesión: los VALORES, nuestra pasión: el TALENTO, nuestro Reto: tu POTENCIAL»