COACHING TRANSPERSONAL: UN VIAJE SIN PRECEDENTES (II)

CONTINUAMOS EL VIAJE JUNTOS…..

Como comprometido con tod@s vosotr@s, continuamos con nuestra segunda entrega del Coaching Transpersonal. Seguiremos indagando en los beneficios que nos aporta el invertir en un proceso de acompañamiento como éste; y cómo, de una forma elegante, creativa y muy profesional podréis hacer que, todo aquello que siempre habéis deseado, comience a tener sentido y os permita tener una proyección de vida más satisfactoria.

El proceso de cambio y la percepción de nuestra realidad

¿Cuántos hemos pensado y actuamos desde la perspectiva de querer cambiar a los demás, deseando ni más ni menos que cambiar el mundo?

Tomemos la gran cita de John F. Kennedy:

No preguntes qué puede hacer tu país por ti… pregunta qué puedes hacer por tu país”

Profunda reflexión de este gran líder, que sin duda pone el “ojo de halcón” en el precepto de la transformación personal, haciendo hincapié en el individuo como primer escollo de superación hacia un bien común.

Así mismo, Stephen Wright (2013) declaraba:

“No podemos no involucrarnos en algo”.

Parece obvio, pero creedme que no lo es. La forma en que somos o no protagonistas de nuestra vida está condicionada en gran medida por todo lo que hemos incorporado en nuestro inconsciente personal, la suma de todas y cada una de las experiencias, creencias, etc. en definitiva todo lo vivido hasta el momento. Por lo tanto, para lograr un cambio sostenible en el comportamiento, así como la capacidad de respuesta tanto mental como emocional, deberemos impactar en la mente inconsciente.

¿Somos  realmente consientes de nuestra realidad? ¿Estamos capacitados para transformar nuestro inconsciente?

El trabajo de un Coach Transpersonal consiste en acompañar a sus clientes a identificar y transformar los patrones inconscientes que controlan sus pensamientos, sentimientos y comportamientos. El Coach guía al Coachee en el reconocimiento del significado y la utilidad de su percepción actual, y luego implementar un medio apropiado de intervención que le ayudará a expandir su auto-concepto de la realidad (el mapa según la PNL), en el cual pueda experimentar un crecimiento con un propósito claro.

Visión y Propósito de vida

¿Tiene sentido plantearnos una transformación sin preguntarnos antes hacia dónde nos dirigimos y el para qué?

Según Simon Sinek:

“La visión es un destino. Es un punto fijo al que enfocamos todo el esfuerzo. La estrategia es una ruta. Una ruta adaptable para llevarnos a donde queremos ir”

No cabe la menor duda, que la visión nos posiciona en la vida, nos ubica en el punto de partida de una proceso vital lleno de retos. Como el Doctor Mario Alonso Puig, nos ilustra en sus ponencias:

«Sólo hay una cosa peor que no poder ver y es NO tener VISIÓN».

Sin visión, sin tener esa dirección, los desafíos, los retos, se diluyen, pierden sentido. Esto no significa que no superemos objetivos; probablemente conseguiremos muchos de ellos, pero sin pararnos a pensar si son o no meras tareas cotidianas, simples TO Do’s planificados en nuestra agenda semanal.

Pero si ademas NO encontramos un para qué, el camino se hará angosto, transformandose en un proceso altamente complejo que ante determinadas dificultades, la mayoría de los seres humanos desisten ante sus propósitos. Por tanto tener un propósito claro, significará tener la respuesta al para qué estamos en este mundo, dando por tanto un sentido a lo que hacemos y como lo hacemos.

Muchos son los que consideran que podría ser una pregunta  transcendental e incluso un tanto espiritual, hoy la queremos compartir con vosotr@s:  ¿os habéis preguntado alguna vez por vuestro propósito de tu vida?  Sí, el propósito real, aquello que como nos hacia visualizar magistralmente un gran maestro y excepcional coach (Fundares):

 “Es lo que te hace que muevas tus  partes bajas posteriores  cada día y te pongas en marcha con un sentido único, el tuyo”

Una vez que dilucimos este propósito vital, la siguiente pregunta que nos debemos plantear es:

¿Los objetivos que nos marcamos, nos acercan, nos dirigen hacia nuestro propósito de vida? ¿Nos hemos preguntado alguna vez dónde invertimos  nuestra energía y recursos más preciados?

En el próximo artículo seguiremos investigando en las bondades del Coaching Transpersonal.

Si no quieres esperar y deseas iniciar tu propio proceso de transformación, llámanos y te informaremos del mejor programa que se adecue a tus expectativas y singularidad.